23/9/12

Club del cómic BLAA: septiembre 2012 - "De tinta y papel, héroes del cómic colombiano de los noventa" por Bernardo Rincón


El miércoles 26 de septiembre se llevará a cabo una nueva sesión del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En esta ocasión, nos visitará el profesor Bernardo Rincón para presentar la conferencia "De tinta y papel, héroes del cómic colombiano de los noventa". Esperamos que nos puedan acompañar para así seguir con la ola de eventos de cómic que por estos días hemos podido disfrutar en Bogotá y el resto del país. Además, me complace mucho poder invitar a Bernardo de manera oficial al club, pues desde el principio él ha estado muy pendiente de sus actividades.  



miércoles 26 de septiembre de 2012
Conferencia: De tinta y papel, héroes del cómic colombiano de los noventa
por Bernardo Rincón
Hora: 5:00 pm- 7:00 pm
Lugar: Sala de conferencias
Biblioteca Luis Ángel Arango 
Bogotá

En la década del noventa del siglo pasado, se dio un gran auge de las historietas de producción local. Los personajes, más que los guionistas, dibujantes o editores, se convirtieron en los verdaderos protagonistas; consolidando el movimiento del cómic nacional, dado que es a través de ellos que se sintetiza las inquietudes y visiones de un arte que quería ser reconocido. Se podría decir que es en ésta década que la historieta nacional se profesionaliza y desarrolla ganándose con merecidos créditos el sobrenombre de “Noveno Arte”. Uno de los protagonistas de ese momento, el profesor Bernardo Rincón, hará un recorrido por los personajes más destacados y representativos de los noventa.

Enlaces: 
Museo Vistual de la Historieta

Bernardo Rincón es docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Durante los años noventa fue editor y director de la revista ACME, la antología de historietas más importante de su momento en el país. Por la páginas de esta publicación pasaron algunos de los mejores historietistas y dibujantes de nuestro país. Desde principios del siglo XXI, Rincón ha dirigido el Museo Virtual de la Historieta, una página web dedicada a construir una historia común del cómic en Colombia. 

No hay comentarios.: