el autor

Pablo Guerra 
creador, guionista, editor y estudioso del cómic. Escribe los guiones de LosPerdidos, una tira que aparece todos los viernes en El Espectador. Además es parte de Robot, una editorial que 2003 está dedicada al cómic en todas su formas (novela gráfica, tira, fanzine, etc.) Lleva diez años investigando y produciendo cómics de distintos géneros y formatos. También es el director y fundador del Club del Cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango, un espacio dedicado a la formación de lectores de Novela Gráfica.
Estudió literatura en la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Guión para cine y televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con su monografía “Ciudad Gótica en el espejo: La locura en Arkham Asylum” ganó el Premio Nacional Otto de Greiff en Excelencia en Artes Creativas. Además, es el autor de la “Biblia Shock del Cómic”. En la actualidad hace parte del colectivo de historietistas El Globoscopio (www.elgloboscopio.com/). Como guionista ha participado en series como El Drake, Mugre en el ojo, Jefe O'Hara, Dejémonos de fraude y Teléfono4. 

Bearman "Romance"

Tragic Hot Luv (Inglés)

Dejémonos de fraude (guión)
El Drake (Guión): 
Serie de humor futurista publicada en la Revista Shock. 

Publicaciones sobre cómics:

-Ciudad Gótica en el espejo: La locura en Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean, Bogota: Universidad de los Andes, 2003.

-Biblia Shock del Cómic, Bogotá: Revista Shock, 2005.

-"Panorama del cómic en Iberoamérica" en El cómic, invitado a la biblioteca pública, Bogotá: CERLALC, 2010.

Entrevistas: